El municipio de Cártama rememorará cómo era su vida en la época medieval los próximos días 19, 20 y 21 de septiembre con la quinta edición de las Noches de la Bella Jarifa. Este evento está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, y pretende hacer un viaje al pasado para revivir la época del romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa.
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este evento, de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y del edil de Cultura, Juan Francisco Lumbreras. Como en años anteriores, la Plaza de la Constitución, el Pilar Alto, la calle Sáenz de Tejada, la calle Viento y parte de la calle Juan Carlos I, se transformarán en una ciudad de la Edad Media, iluminada con velas, donde los visitantes se encontrarán todo tipo de sorpresas.
“Este evento dará comienzo aproximadamente sobre las 20.00 horas, y, para esta edición, hemos preparado muchas novedades, una de ellas es que el evento durará tres días”, adelantó el edil de Cultura. Además del zoco de artesanos, se han programado talleres de incienso, henna y cerámica y habrá paseos en camello; actuaciones de danza del vientre y danzas orientales; pasacalles; micro-teatro; animación medieval con faquires, brujas y malabaristas, y actuaciones de música medieval y andalusí a cargo de la Escuela Municipal de Música de Cártama, entre otros actos.
Por otro lado, para el sábado, 20 de septiembre, en la Plaza de la Constitución, se celebrará el XI Festival de Flamenco José Hurtado ‘Ramoliche’ y el domingo, 21 de septiembre a las 14.00 horas, habrá una degustación de sopas cachorreñas.
Tanto el regidor municipal como el concejal de Cultura animaron a los vecinos y vecinas de Cártama y de la comarca a participar en este evento, incluso disfrazándose de la época.