Este fin de semana el municipio de Cártama vuelve a celebrar las Noches de la Bella Jarifa, que alcanzan ya su undécima edición. En este evento, que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre, la localidad hace un viaje al pasado para recrear cómo era la época del romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa.
En esta ocasión, las Noches de la Bella Jarifa se van a celebrar con un formato más reducido y adaptado a las recomendaciones sanitarias. De este modo, el Zoco Medieval tendrá un menor número de puestos, con el fin de que se puedan distribuir con mayor distancia por las calles del casco histórico. Además, la mayor parte de las actividades se concentrarán en el entorno del auditorio del Parque Santo Cristo. Se han organizado talleres infantiles, rutas culturales guiadas a la Torre del Agua y a la fortaleza andalusí, cuentacuentos, exhibición de rapaces, conferencias, conciertos, microteatro y actuaciones de danza del vientre. Algunas de estas actividades tendrán aforo limitado, y para otras habrá que inscribirse previamente para poder participar.
Además, se ha organizado la gymkhana cultural “Una Gymkhana de leyenda”, que tendrá lugar el día 1 de octubre a través de una aplicación móvil y cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto (más información en www.cartama.es). Coincidiendo con este evento, el día 2 de octubre se celebrará el XVII Festival de Flamenco José Hurtado “Ramoliche” (aforo limitado) y los días 2 y 3 de octubre se podrá visitar la Feria de Minerales de Cártama.
